- A pesar de contingencia sanitaria
- Habitantes exigieron que el proceso sea más ágil, a fin de evitar largas filas y ponerlos en peligro ante el avance del COVID-19.
Nogales.- En este municipio y Río Blanco, ayer inició el cobro del Impuesto Predial con una meta de recaudación superior a los 5 millones de pesos en cada localidad, con padrones de más de 15 mil predios registrados en las direcciones de Catastro.
En Río Blanco, por problemas en el sistema, las autoridades consideraban posponer el proceso hasta este viernes 8 de enero; sin embargo, hubo solución y empezaron las actividades, hasta las 12:00 horas ya habían acudido 60 ciudadanos.
Por dispocisiones de Ley, en los dos municipios a los ciudadanos en general se les aplicará el 20 por ciento de descuento, mientras que a jubilados, viudas y pensionados será del 50 por ciento, al igual que a personas mayores de 60 años, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.
En ambas tesorerías se implementaron estrategias para evitar aglomeraciones y riesgos sanitarios por la pandemia del COVID.
En Ciudad Mendoza con el turno número 13, autoridades tienen cita mañana en la ciudad de Xalapa en la Dirección General de Catastro y Valuación, para cargar el sistema de cobro y posteriormente iniciar la captación de los recursos.