in

Empezarán la construcción de nuevo asilo

Superiberia

ORIZABA.- Por primera vez desde que se anunció la compra del castillo Mier y Pesado, alguien del patronato de esta institución habla sobre el tema y lo hace para decir que en mejores manos no pudo haber quedado el inmueble.

 

Javier Alfonso Mondragón Ramírez, integrante del patronato de la fundación que auspicia el asilo para mujeres en la ciudad, recordó que está estipulado que este lugar será un centro cultural y de todos los orizabeños, de hecho un grupo de personas vigilarán que esto siempre se cumpla, adelantó.

 

Añadió que será a partir de enero del 2016 cuando se comenzará a construir el nuevo asilo, el cual estará ubicado en Barrio Nuevo “la fundación adquirió un predio en esa zona, creemos que en septiembre estará terminado y nuestras ancianitas nos las llevamos hasta septiembre, más las personas que entren”, insistió.

 

Hay 23 ancianitas en este asilo y 48 trabajadores. El nuevo albergue tendrá espacio para 50 personas y en su momento se definirá si se queda toda la plantilla laboral.

 

Insistió en que venderlo fue la mejor opción para el edificio, ya que éste será parte de los orizabeños, y un centro cultural con un museo de doña Isabel. Eso fue lo mejor para la propiedad, no pudo haber quedado en mejores manos, porque aparte no se le quedó a nadie, sino al pueblo y eso fue lo bueno, insistió.

 

Una vez consolidado el centro de cultura, se conformará un patronato que vigile que así sea para que el día de mañana no llegue un presidente municipal que diga: “ahora nos vamos para allá o mi casa va a estar allá”.

 

Indicó que en el patronato de lo que será el Poliforum estarán probablemente como integrantes, algunos de los que son parte de la Fundación Mier y Pesado.

 

El motivo para decidir la venta es que a pesar de ser muy amplio, con 32 mil metros cuadrados, ahora es poco funcional para el objetivo que fue creado, ya que su labor se concretaba a que hubiera una casa de retiro, “teníamos un edificio bastante grande de 13 mil metros cuadrados con una propiedad de 40 mil metros para 30 personas de la tercera edad y sobre todo que ya no es funcional”, describió.

 

Las huéspedes pagan alrededor de 5 mil pesos, pero se hace un estudio socioeconómico para definir cuánto tendrán que erogar.

CANAL OFICIAL

Dan premios en Día de Orizaba

Se galardona a lo mejor