Orizaba.- Con un 52 por ciento en la participación ciudadana, el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el Distrito 20, Miguel Guarneros Ramírez, dijo que se puede considerar que se terminó en un empate técnico con el abstencionismo.
Detalló que el porcentaje fue entre el 50 y 52 por ciento, al tener un avance del 80 por ciento en el cómputo de las actas. Aclaró que se trata de resultados preliminares, por lo que se espera que el próximo miércoles el organismo esté entregando los resultados definitivos en la sesión del cómputo distrital, sin embargo, antes se realizará una reunión de trabajo con los representantes de partido, para determinar lo que se realizará con las actas de escrutinio que no se pudieron abrir porque estaban dentro del paquete, fueron en total 20.
Dejó en claro que están comprometidos a realizar cada uno de los pasos como corresponden para darle certeza y legalidad al proceso electoral, en cada una de sus etapas, por lo que se abrirán bajo el conocimiento de los representantes de los partidos políticos ante el OPLE.
Mencionó que la reunión está contemplada para las 10:00 horas de este martes, durante la reunión de trabajo se estarían tomando los acuerdos para programar de manera inmediata una sesión extraordinaria, para aprobar lo resuelto y así el miércoles no se tengan mayores
contratiempos.
Por el momento, dijo que se está contemplando la posibilidad que se realice un conteo parcial, con el fin de llegar a dar la declaratoria de validez correspondiente, y así otorgar la constancia de mayoría, en el caso de Diputado local.