Orizaba.- Con la finalidad de integrarlos al programa Credencialización Nacional, el Departamento de Rehabilitación del DIF Municipal de Orizaba está inscribiendo a personas con discapacidad para el padrón del organismo de apoyo.
En esta ocasión, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Orizaba, es sede regional para el empadronamiento de personas con algún tipo de discapacidad, anunció la coordinadora de Rehabilitación, Erika Gómez Pérez.
“Las personas con una discapacidad permanente serán las que se integren en este registro, que está avalado por los DIF Nacional y Estatal, al que ahora forma parte el municipio”, explicó.
Gómez Pérez destacó que los requisitos solicitados a quienes se interesen en el programa son: copia de acta de nacimiento, hoja de diagnóstico de la persona con discapacidad, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio de la persona responsable, así como un número telefónico para su localización.
Cabe destacar que como sede regional, en el DIF Orizaba podrán inscribir a personas provenientes de municipios aledaños. El programa de Credencialización Nacional para Personas con Discapacidad, tiene como finalidad la gestión de diversos beneficios, a los que no pueden acceder en muchas ocasiones de manera particular.
Al respecto, la presidenta del DIF en esta ciudad, Marianna Díaz de Rojí, destacó que este empadronamiento permitirá al Sistema pactar convenios con empresas, para la búsqueda de beneficios y de esa manera mejorar su calidad de vida.
Además de recibir terapias de rehabilitación, las personas con capacidades diferentes que reciben terapia en el DIF de Orizaba participan en talleres donde trabajan sobre todo el desarrollo de su motricidad.