Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Bajo el brillante resplandor del sol, las autoridades municipales encabezaron un emotivo acto cívico en Córdoba para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana. La mañana del lunes se llenó de fervor patriótico mientras 28 comitivas, donde resaltaron adelitas, así como dinámicas deportivas que participaron en la gesta cívica, engalanaron aún más el evento.
El desfile cívico-deportivo marcó una narrativa colorida de historia y tradición, contó con la participación de estudiantes, principalmente de preescolar y primarias.
En cada paso de las comitivas, la ciudad resonó con las cornetas y tambores de las bandas de guerra así como el aplauso de los presentes, creando un ambiente festivo que enlazaba generaciones. Las escuelas, con sus estudiantes ataviados con trajes tradicionales y las actividades deportivas, reflejaron el compromiso con la preservación de las raíces culturales.
Además, los cuerpos de auxilio participantes, con su valiosa labor diaria, fueron reconocidos y aplaudidos por la ciudadanía, resaltando la importancia de la solidaridad y el servicio en la construcción de una sociedad fuerte.