El ambiente de paz y armonía que trae consigo la Navidad se sintió de manera plena en la pre posada que organiza cada año la licenciada María Enriqueta Basurto Vargas en los jardines de su casa, dentro de un ambiente de alegría y mucha camaradería, los invitados gozaron y admiraron el lugar el cual estuvo adornando con muchos detalles propios de la fecha.
A la entrada de lugar se encontraba el tradicional nacimiento, el cual cada año es renovado, siguiendo el recorrido por la casa, se pudo ver una gran variedad de personajes, los cuales fueron adquiridos en otros países, logrando así conocer las características que cada sitio pone.
Para dar inicio al convivio se solicitó a los presentes para que se realizara la pedida de la posada, donde se entonaron las clásicas canciones.
Posteriormente fue explicada cada pieza del nacimiento y por qué fue colocada, entonces disfrutaron de unos riquísimos tamales, buñuelos, ponche, y café, sin faltar el romper la clásica piñata, la cual estuvo repleta de dulces que de manera muy especial gozaron los pequeñines. Y antes de concluir cada uno de los invitados se llevaron los acostumbrados aguinaldos.
Esta celebración se hace con la única finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y disfrutar el ambiente decembrino.
Eunice Alcaraz DÌaz
EL BUEN TONO