in

Emotiva despedida

Superiberia

Orizaba.- Se despidió el padre Helkyn Enríquez Báez de la comunidad de la iglesia de Nuestro Señor del Calvario, y a partir del 17 de julio estará al frente de la parroquia del Sagrado Corazón, de Río Blanco. En la entrada del atrio de la iglesia estuvo un mariachi antes de la misa de 12:00 horas para despedirlo. 

Quien estará en la iglesia de Nuestro Señor del Calvario será el padre Jafet Odilón García Velázquez, ante ello, mencionó “que en la vida sacerdotal nosotros hemos dispuesto el corazón y la voluntad para servir a Dios y a la Iglesia en donde se nos vaya pidiendo, y quien nos va indicando es el Obispo de acuerdo a las necesidades de la comunidad, de acuerdo a lo que se requiere en la Diócesis, se nos va indicando dónde tenemos que servir”. 

Destacó que los sacerdotes diocesanos, “hemos sido formados para servir en parroquia, a veces en algunos servicios diocesanos a tiempo completo. Los que tenemos servicios diocesanos estamos también insertos en la parroquia porque tenemos pocos sacerdotes”. 

“En este caso me ha tocado dejar la comunidad del Calvario, me ha pedido el señor Obispo que ahora lo ayude en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Centro de la ciudad de Río blanco y voy con el corazón dispuesto a servir en aquella comunidad, a escuchar lo que los distintos grupos y comunidades quieran decirme, escuchando la voz de Dios para saber cómo nos va a ir guiando”, relató. 

Comentó que una comunidad evangelizada es una comunidad viva y en su caso recibió la herencia del testimonio de dos grandes congregaciones, de los padres Cordimarianos y los Misioneros del Espíritu Santo, “ellos han hecho una gran labor prácticamente por 100 años y a mí me tocó cosechar mucho de lo que ellos habían sembrado a nivel sacramental y luego desde la espiritualidad del Sacerdote diocesano”. 

CANAL OFICIAL

Buscan subastar residencia de Lozoya

Ocultan fecha para el pago de adeudos