CD. DE MÉXICO.- Antes de partir al Viejo Continente, la Selección Mexicana se despidió de su afición en la cancha del Estadio Azteca con la victoria por 1-0 frente a su similar de Escocia. Partido que dejó mucho que desear, pero que dio una gran alegría a los fanáticos previo al inicio del Mundial.
El único tanto del encuentro llegó a los nueve minutos del silbatazo inicial, luego de que Giovani dos Santos apareciera dentro del área rival y sacara un remate muy bien colocado para vencer a McLaughlin.
México no bajó los brazos y siguió insistiendo; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que no pudo volver a hacer ‘estallar’ el Coloso de Santa Úrsula al dejar ir varias oportunidades muy claras.
Antes de su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Alemania el 17 de junio, el Tri se medirá el día 9 ante Dinamarca en Copenhague.
Pese a la victoria, los aficionados han reaccionado con dudas, ya que México sigue sin mostrar un fútbol que garantice que existirá una buena participación en el Mundial. El elemento que destacó en este duelo fue el cordobés Miguel Layún, jugador que se mostró con ganas de ganarse el puesto titular para el arranque de la Copa del Mundo y prueba de ello es haber finalizado como el más destacado en este adiós del Tri de su afición.