Ciudad Mendoza.- Para prevenir decesos entre los sectores más vulnerables a causa de las bajas temperaturas de 10 grados centígrados con las que amanece el municipio, Protección Civil local emitió recomendaciones a la población en general.
Con ello, se busca que los próximos frentes fríos no afecten a los habitantes de los lugares más desprotegidos.
Al respecto, el director de la dependencia, Jesús Mendoza Merino, explicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna afectación por el mal tiempo, incluso en la sierra de Necoxtla y La Cuesta.
Sin embargo, refirió que en las colonias Liberación, Nueva Santa Rosita y Rincón Santa Rosa, se les hizo conciencia a los habitantes sobre el Plan Familiar de Protección Civil para prevenir riesgos, como es el cuidado minucioso de niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y en situación de calle.
“Ya se les exhortó a que acudan al Centro de Salud y se vacunen contra la influenza estacional para reforzar sus defensas durante este período de frentes fríos, además se les recomendó que consuman frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como utilizar ropa de abrigo y calzado apropiado para la temporada, expresó.
Dijo que es recomendable que las personas más vulnerables permanezcan en sus casas y procuren no salir, mientras que en caso necesario, se arropen el rostro y la cabeza, se cubran la boca y nariz para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.
Por las noches, añadió que es necesario, principalmente en las casas de techo de lámina, el uso de suficientes cobijas o cobertores, en especial al amanecer, porque es cuando más desciende la temperatura y puede provocar enfermedades.