AGENCIA
Xalapa.- Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaria de Protección Civil (SPC), informó que se prevé la llegada del Frente Frío Número 36 al suroeste del Golfo de México, la masa de aire polar, ocasionará condiciones para lluvias-chubascos y tormentas dispersas sobre regiones montañosas y zona sur, viento del norte con rachas de 50 a 65 km/h en costas, oleaje de uno a dos metros cercano al litoral.
Indicó que, de acuerdo a los modelos de pronóstico no indican que sea un evento de Norte fuerte, como fue el fin de semana pasado, así como tampoco habrá un descenso de temperatura significativo. “Lo más importante es que aunque el viento no sea tan fuerte, genere un oleaje que podría ser de peligro para la navegación menor, las lluvias no van a ser tan abundantes en acumulados”.
De mañana al mediodía de viernes se prevé un evento de Surada fresca a fuerte, pero de corta duración que apoyaría durante ese período cielo mayormente despejado y ambiente diurno cálido; sin embargo, a partir de la tarde-noche del mismo viernes se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal, por lo que recomienda mantenerse al pendiente.