Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil (CMPC), Samuel Valencia Argüelles, emitió una alerta preventiva ante la llegada del Frente Frío 23. Este fenómeno provocará un descenso considerable en las temperaturas, lluvias ligeras a moderadas y posibles rachas de viento, que podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora.
Se espera que las mínimas lleguen hasta los 11 grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados.
De acuerdo con los pronósticos, hoy martes 14 de enero será fresco por la mañana y templado por la tarde, con una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados. También existe la posibilidad de lluvias ligeras dispersas y rachas de viento de hasta 29 kilómetros por hora.
El miércoles 15 de enero se mantendrán las condiciones de fresco por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas entre 28 grados centígrados y 14 grados centígrados. Durante la tarde podrían presentarse lloviznas ligeras, acompañadas de rachas de viento de hasta 28 kilómetros por hora.
La CMPC recomendó a la población tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas.