Ixtaczoquitlán.- Los modelos de pronóstico sugieren que se mantendrá el potencial de lluvias y tormentas, es decir, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de granizo en la región, por ello Protección Civil emitió un Aviso Especial por vaguada y la Onda Tropical Número 24.
Fuentes oficiales de la dependencia indicaron que el vaticinio es para los próximos días y durante períodos de tiempo diferentes, sobre todo en municipios de la región de las Altas Montañas por la tarde-noche.
Explicaron que el fenómeno responde a una vaguada al Noroeste y Oeste del Golfo de México y a la Onda Tropical Número 24.
Por ello pidieron a la población extremar precauciones por las crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas, como ya ocurrió en La Perla el jueves pasado.
Añadieron que puede registrarse viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora, reducción de la visibilidad, pavimento resbaladizo y descargas eléctricas en las calles.