Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.– El Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC), Samuel Valencia Argüelles, emitió un alertamiento debido a la posibilidad de que se registren heladas en las zonas del Pico de Orizaba.
Este fenómeno podría provocar un descenso de las temperaturas en la ciudad, acompañado de lluvias ligeras. Las autoridades locales han instado a la población a tomar las debidas precauciones ante los cambios en las condiciones climáticas.
Se espera que un canal de baja presión favorezca la presencia de lluvias ligeras e intermitencia moderada durante los próximos días. Las temperaturas matutinas serán frescas, mientras que por la tarde se percibirá un clima más cálido.
Para el lunes 14 de octubre las condiciones climáticas continuarán con una mañana fresca y una tarde calurosa. La temperatura máxima será de 22 grados centígrados y la mínima de 16 grados centígrados, con vientos de 8 kilómetros por hora y rachas de hasta 27 kilómetros por hora. Hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadas dispersas.
El martes 15 de octubre, la temperatura se elevará, con una máxima de 25°C y mínima de 15°C. Habrá viento de 8 km/h y rachas de hasta 27 km/h, con posibles lluvias moderadas.