DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Ante el alertamiento que emitió el gobierno por el desplazamiento del huracán “Grace”, el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli se mantiene en alerta ante el probable impacto del fenómeno hidrometeorológico.
En ese sentido, Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias en relación a prevenir caída de láminas, ramas de árboles y posibles cortocircuitos en sus hogares.
Así también invita a la ciudadanía a generar un plan familiar de Protección Civil resguardando en un depósito plástico su documentación preferentemente que esté aislado, así como tener a la mano un directorio telefónico de Protección Civil, Policía y Tránsito aparte del sistema 911.
Piden a la población evitar tirar basura como botellas o bolsas de plástico, latas a las calles, así también no tirar ramas de árboles al río para evitar taponamientos que provoquen encharcamientos o desbordamientos de arroyos y ríos.
De igual manera, recomienda a la ciudadanía estar atenta a los informes meteorológicos que emita la Secretaría de Protección Civil a través de las redes sociales oficiales, radio o televisión, sobre todo pide no generar la desinformación.