IXTACZOQUITLÁN.- Desde octubre pasado, el Registro Civil trabaja sin formatos oficiales para expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como copias certificadas, por lo que para cubrir el faltante utilizan hojas blancas con el sello de la dependencia y las firmas correspondientes.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, informó lo anterior e indicó que esperan que con el inicio de la nueva Administración Estatal, el problema se resuelva pronto.
Indicó que la papelería oficial la envía de Xalapa directamente el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil, “seguimos en espera de los formatos, mientras tanto utilizamos hojas blancas que se llenan con todos los datos del interesado, se sellan y firman debidamente, lo que les da validez”.
Dijo que a diario los ciudadanos tramitan copias certificadas, por lo que necesitan de la papelería para atender la demanda que se les presenta, “esperamos que el problema se resuelva lo antes posible, a fin de ya no seguir improvisando, sin embargo, no tenemos fecha de envío, por lo que debemos de esperar”.
Hizo notar que para las personas hay documentos que tienen prioridad sobre otros, “posiblemente la copia certificada de un acta de nacimiento pueda esperar algunos días, pero no ocurre así en el caso de las defunciones, porque en esos casos el documento se debe emitir de forma inmediata”.