Orizaba.- La Diócesis de Orizaba se dice sorprendida por la rapidez con que se aprobó en la legislatura local la iniciativa que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y deroga el artículo 152 del Código Penal para el Estado de Veracruz.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, se señaló que “sorprende la rapidez con la que fue promovida la reforma, cuando hay otras reformas más urgentes y necesarias que han sido olvidadas por las mismas comisiones, como las que se refieren a salud y seguridad, temas en crisis en nuestro Estado”.
“Es preocupante, señalar que la sesión haya cerrado las puertas y oídos a agrupaciones que pretendían exponer algunos puntos de vista desde las ciencias jurídicas, médicas y psicológicas necesarias a considerar en temas como los que las reformas tratan”.
Se dijo que “un gobierno democrático debe escuchar a todos los ciudadanos y no tener oído selectivo. Los legisladores tienen la obligación ética de escuchar el clamor de la población que los eligió y atender sus verdaderas y urgentes necesidades”.
in Última hora