in

Emite la alerta Protección Civil

Superiberia

5

Orizaba.- El coordinador de Protección Civil de la región de Orizaba, Luis Palma Déctor, emitió una alerta por ola de calor porque desde este domingo la temperatura diurna irá incrementándose, sin embargo, también persistirá la probabilidad de chubascos vespertinos en zonas montañosas.

Mencionó que a partir del fin de semana se espera que se establezca una interacción entre el sistema de baja presión que se ubicaría sobre el Centro y Sur de Estados Unidos, misma que estaría alcanzando su mayor fuerza entre el martes y jueves, aunque no descartó que persista hasta finales del presente mes.

Además, informó que estarían predominando vientos del Sur, alcanzando su mayor intensidad a la mitad de la semana entrante, podrían haber rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con menor intensidad en esta región de Orizaba.

Asimismo, mencionó que este viento del Sur con mayores períodos de Sol favorecería una ola de calor con posibles temperaturas máximas para la entidad de 30-32° centígrados.

Palma Déctor además explicó que podrían existir condiciones para el registro de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, sobre todo para esta zona de montaña.

Ante ello, comentó que la Secretaría de PC emitió el aviso especial a fin de que cada una de las corporaciones extremen sus precauciones, es decir, aconsejar a la población para que evite exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratados, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga, sobre todo manejar el fuego en las zonas verdes o de pastizales con suma precaución, además de evitar acciones que puedan desencadenar un incendio forestal.

CANAL OFICIAL

Locatarios del Zapata están inconformes

Desconocen rutas de salida