Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Las redes sociales se han convertido en el espacio donde los ciudadanos de Córdoba expresan sus principales quejas contra Hidrosistema, la empresa paramunicipal encargada del suministro de agua en la región. Los excesivos costos y la llegada de documentos amenazantes a los hogares por falta de pago, han generado preocupación entre los usuarios, según afirmó el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
En una entrevista, el litigante hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos afectados por el actuar de los trabajadores de Hidrosistema, así como por cobros inadecuados, busquen asesoría legal.
“Es importante que se asesoren en la vía legal, ya que Hidrosistema opera de manera similar a la Comisión Federal de Electricidad, realizando cálculos y mediciones arbitrarias que afectan al ciudadano”, explicó el abogado.
Señaló que ya existe jurisprudencia en este tipo de casos, ya que en ocasiones llegan a los hogares supuestas invitaciones de Hidrosistema o cualquier dependencia de agua, bajo la amenaza de suspender el servicio. “Esto es algo anticonstitucional e ilegal”, subrayó.
Fernández Zulueta manifestó que los ciudadanos de Córdoba tienen derecho a proceder legalmente contra Hidrosistema como empresa, así como contra sus representantes legales.
“El tema aquí que no podemos dejarlo por alto, es que hay un grupo importante de usuarios que han sido omisos en pagar o tienen adeudos, pero tampoco se ve una campaña donde la paramunicipal tenga interés de recuperar los adeudos”, concluyó.