Orizaba.- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo Auxiliar de Monterrey Alfonso Miranda Guardiola, emitió sus condolencias por el sensible fallecimiento de Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa.
Mediante un comunicado oficial, le dedicó las siguientes palabras: “Con gran Tristeza y pesar comunicamos como Conferencia Episcopal que nuestro hermano, Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy”
“Pedimos al Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo lo acoja y reciba en su Reino y nos conforte a todos en esta tribulación. Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso”, puntualizó.
También se emitió las condolencias a sus familiares “a sus familiares, amigos y fieles. De igual forma nos unimos de corazón en la cercanía de nuestra fe y de nuestra oración por su eterno descanso”.
“Dale Señor, el descanso eterno. Y brille para él, la luz perpetua. Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea”.
Hasta el momento, no se ha emitido por parte de la iglesia católica mayores detalles de las honras fúnebres es decir lugar y horario en donde se estaría realizando la ceremonia religiosa que se le celebra a un difunto.