Orizaba.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó que los 16 municipios que pertenecen a la corporación deben mantener la Alerta Gris, porque continuarán las lluvias superiores a los 50 milímetros por los remanentes de la Tormenta Tropical Earl.
Acotó que el objetivo de emitir la alerta es para continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, por el viento fuerte en zonas de tormenta.
Detalló que el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes es para las próximas 24 a 48 horas, principalmente en las zonas montañosas del valle de Orizaba.
Precisó que es consecuencia de la entrada de humedad al Centro del país, provocada por el paso de la Depresión Tropical Once-E en el Océano Pacífico y una vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México.
Tras las lluvias del pasado fin de semana y de acuerdo con el monitoreo preventivo, dijo que los ríos de respuesta rápida Chiquito y La Carbonera, volvieron a sus niveles y no representan riesgo, en tanto, el río Blanco está al 70 por ciento de capacidad.