in ,

Emilio Azcárraga Jean deja Televisa temporalmente en medio de escándalo FIFA

Superiberia

En una noticia que ha sacudido a la industria de los medios de comunicación, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, solicitó licencia con efecto inmediato mientras enfrenta una investigación por presuntos sobornos a directivos de la FIFA. La decisión fue informada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde se detalló que fue el propio Azcárraga quien propuso esta medida para permitir el curso de la indagatoria.

El reporte financiero de la televisora en su tercer trimestre señala: “El Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”.

Este caso, que fue reabierto por las autoridades estadounidenses, está vinculado con la adquisición de los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030. Desde el año pasado, Televisa ha estado bajo escrutinio por presuntamente haber sobornado a altos mandos de la FIFA para asegurarse los derechos exclusivos de los eventos deportivos más importantes del mundo.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, la compañía ha mantenido una postura de cooperación con las autoridades, aunque ha sido cauta en sus pronósticos sobre el impacto que la investigación podría tener. En agosto, la televisora señaló a sus inversionistas que no podía prever el desenlace del proceso ni sus posibles consecuencias económicas.

Resultados financieros mixtos

En medio de este panorama, el reporte financiero del tercer trimestre de 2024 mostró una caída del 6.4% en los ingresos anuales de Televisa, acumulando un total de 15,362.8 millones de pesos. Sin embargo, la empresa logró revertir las pérdidas del mismo periodo del año anterior, reportando una utilidad neta de 670.5 millones de pesos.

En cuanto al mercado accionario, las acciones de Televisa cerraron la jornada en 9.25 pesos, un aumento del 3.12% respecto al día anterior, lo que refleja una ligera recuperación en la confianza de los inversionistas, pese a las turbulencias generadas por la investigación en curso.

Esta licencia de Emilio Azcárraga Jean y la evolución del caso de los sobornos a la FIFA serán elementos clave a seguir de cerca, tanto para los inversionistas como para los seguidores del fútbol y los medios de comunicación.

CANAL OFICIAL

Detienen a 4 sujetos por ca1cinar cu€rpos en la México-Puebla

Fuerte accidente e incendio en la 45 sur deja una persona fallecida