Ixtaczoquitlán.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió y otro más resultó lesionado de gravedad, cuando fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de sujetos, la noche de ayer en el camino que comunica a Ixtaczoquitlán con Santa Ana Atzacan.
Trascendió que cerca de las 19:00 horas, los elementos de Seguridad Pública fueron sorprendidos por varios sujetos cuan-do se encontraban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.
Los responsables escaparon a bordo de una camioneta color blanco, de la cual no se reportaron características y otra negra tipo Journey, en dirección a la congregación Lagunilla, del municipio de Santa Ana Atzacan.
Los policías de la SSP fueron emboscados al realizar un recorrido de vigilancia en arterias de la congregación Sumidero y a la altura del libramiento a la USBI.
En el lugar queda-ron heridos los policías, quienes fueron auxilia-dos por los paramédicos, canalizándolos a sanatorios de Orizaba.
Se reportó que el policía Cristian Cabrera Antonio perdió la vida, en tanto que Simón Hernández se reporta delicado de salud. En la zona entre Ixtaczoquitlán y Santa Ana se implementó un operativo para dar con los agresores.
Un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo a las afueras del hospital donde se encuentra internado Simón Hernández.