Amatlán.- Dos hombres que viajaban en una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas de circulación XV00161, fueron emboscados y ejecutados durante el mediodía de ayer jueves en el libramiento Amatlán-La Patrona, en la colonia Altepezinatl.
Una mujer de 35 años de edad, que viajaba con ellos, fue sacada de la unidad y llevada con rumbo desconocido, siendo localizada dos horas después ejecutada, camino a La Pochota.
Sujetos armados que viajaban en otra unidad los interceptaron, los bajaron y les dispararon a los dos masculinos, pegándoles el “tiro de gracia”, alrededor de las 12:00 horas de ayer, según el reporte oficial.
La doble ejecución, hasta ese momento, generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado, de la Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron sólo para confirmar el doble deceso, mientras un helicóptero de la Fuerza Civil realizaba sobrevuelos en toda la zona, en busca de los responsables de los crímenes.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos, quienes preservaron la escena siguiendo el protocolo de Cadena de Custodia, en espera del arribo de personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística.
Fue la Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la encargada de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para asegurar todo tipo de indicio, como los casquillos percutidos.
Alrededor de las 14:00 horas, la camioneta en la que viajaban estas personas fue remolcada por una grúa y trasladada a un corralón, quedando a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias que se tengan que realizar.
Minutos después de las 14:00 horas las autoridades policiacas y ministeriales fueron alertadas que en el camino que va del Cobaev hacia La Pochota, se encontraba tirado un cuerpo sin vida, el cual resultó ser de quien se llamó Guadalupe Sánchez Rosas, de 35 años de edad, esposa de Armando Huerta Damián, de 38 años, conductor de la Ford F-150, ambos, vecinos de la congregación La Patrona.