in

Emboscados

Superiberia

AGENCIA

CHIAPAS.- Ayer por la mañana, seis policías estatales y tres soldados del Ejército Mexicano fueron emboscados a tiros por un grupo civil armado cuando pretendían despejar un bloqueo carretero, antes de llegar al pueblo de Pantelhó, en la región Altos de Chiapas.

Elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y de la 31 Zona Militar del Ejército Mexicano se movilizaron en un convoy para ingresar al municipio; sin embargo, antes de llegar se encontraron con un bloqueo carretero.

Cuando los policías estatales y municipales pararon sus vehículos y se bajaron para quitar los árboles y piedras que bloqueaban la carretera, fueron atacados desde los cerros por civiles armados.

Seis policías estatales y tres soldados fueron heridos de bala. Tan pronto como inició el ataque pidieron refuerzos y servicios de ambulancia aérea, por lo que varios helicópteros se movilizaron hasta el sitio del ataque.

Los seis policías estatales y los tres militares fueron llevados a San Cristóbal de las Casas y a Tuxtla Gutiérrez en las ambulancias aéreas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) confirmó en un comunicado que, durante un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó, elementos del grupo interinstitucional fueron
agredidos.

CANAL OFICIAL

Acuden a vacunarse

Lo detienen por golpeador