Cuitláhuac.- Un empleado de una empresa de materia prima para la elaboración de productos de harina, fue herido a balazos por sujetos desconocidos que lo interceptaron cuando viajaba en su automóvil, en la avenida 5 y calle 16.
Se trata del empleado Marcos Méndez Cadena, de 58 años, vecino de Fortín Viejo, en Fortín, quien lesionado manejó hasta un hospital ubicado en el centro de la cabecera, para pedir auxilio y recibir la atención médica, debido a una herida que presentó en el hombro izquierdo y otra en el pómulo del mismo lado.
Efectivos de la Policía municipal acreditable al mando del comandante Solder, en coordinación con efectivos de la Fuerza Civil y personal de la Marina, llegaron al sanatorio para brindar seguridad al lesionado, mientras procedían al aseguramiento del automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas YGC-5762, para ser turnado ante la autoridad ministerial.
La unidad presentó un impacto de bala en el parabrisas y quedó con el medallón destrozado; en el interior, fue hallado un casquillo de proyectil de arma de fuego, calibre 0.9 milímetros. El cartucho percutido correspondía a uno de los proyectiles que lesionaron al trabajador de la compañía de materia, prima para la elaboración de productos de harina.
El atentado que sufrió el conductor del vehículo, se registró alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, cuando la unidad circulaba por la avenida 5 y calle 16, donde fue sorprendido por dos sujetos que iban en una motocicleta, para hacerle una pregunta, pero de momento el copiloto le disparó, según versiones de algunos testigos.
Momentos después, el lesionado fue trasladado a la ciudad de Orizaba, escoltado por personal de la Fuerza Civil, para ser internado en un sanatorio, mientras el vehículo quedó a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias necesarias.