Agencia
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes 6 de diciembre, un convoy de la Policía Estatal Preventiva fue blanco de una emboscada a balazos en la calzada Aeropuerto, cerca del puente que conecta con el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa. El ataque dejó como saldo preliminar la muerte de un policía identificado como Jorge Antonio, de 33 años, quien falleció tras ser atendido en un hospital cercano.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas, según reportes recibidos a través del sistema de emergencias 911. Tres patrullas, identificadas como 097A, 302A y otra unidad más, salieron de la base de la Policía Estatal en Aguaruto y se desplazaban de poniente a oriente cuando fueron atacadas por hombres armados que viajaban en dos vehículos tipo sedán.
Durante el ataque, dos de las patrullas del convoy chocaron: una impactó contra un puente y otra contra un vehículo estacionado. La tercera unidad, que también recibió impactos de bala, trasladó a los heridos al hospital antes de regresar al lugar del incidente.
En la escena fueron aseguradas las patrullas, mientras uno de los vehículos de los agresores quedó varado cerca de la empresa Coca-Cola, sobre el bulevar Aeropuerto. La zona permanece bajo resguardo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de seguridad para investigar el caso y dar con los responsables.
Este ataque se suma a la creciente violencia que azota a la región y pone nuevamente en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los cuerpos de seguridad en el estado.