- Reiteró que en coordinación con las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y las autoridades estatales, se desarrollarán las investigaciones pertinentes.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reitera que en coordinación con cuerpos de seguridad como Ejército, Marina, Fuerzas Armadas y autoridades estatales, seguirán desarrollando las investigaciones pertinentes.
Del Mazo, dijo que la emboscada en la que murieron 13 policías, tanto la Secretaría de Seguridad como la Fiscalía General estatal, lo sucedido en el municipio de Coatepec Harinas, es afrenta contra el Estado, por lo que se dará seguimiento puntual a los avances de las investigaciones.
“Es una afrenta contra el Estado Mexicano y tenemos que responder buscando justicia, por el bien de nuestro país y para que estos hechos no queden impunes y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, fueron las palabras de el Gobernador.
Detalló que este ataque contra los elementos de las fuerzas estatales se registró mientras se realizaba un patrullaje en el municipio de Coatepec Harinas, como parte de los recorridos y operativos ordinarios que se llevan a cabo en distintas regiones de estado, como parte de los trabajos para combatir la violencia, la delincuencia y al crimen organizado del estado.
“Lamentamos estos hechos que ocurrieron el día de ayer en el municipio de Coatepec Harinas, condenamos la violencia y atentado contra 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General del Estado de México; expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que han perdido la vida, también expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo para con sus esposas, sus hijas e hijos y acompañarles en estos momentos tan difíciles para ellos. Continuaremos haciendo todo el trabajo necesario para combatir la violencia y la delincuencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses”.