Ixtaczoquitlán.- Una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil, provocó una “emboscada” de parte de sujetos armados en contra de policías federales, la cual se habría registrado en el tramo Jalapilla-Escamela, en la autopista Puebla-Córdoba.
Según se pudo conocer, se trató de una persecución que realizaron efectivos municipales de Orizaba para detener a dos “robatráileres”, quienes horas antes se habían apoderado de un tractocamión en otro tramo de la carretera, sin que se realizaran detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas, cuando a través de una llamada al 911 se informó que un grupo de sujetos armados había “emboscado” a elementos de la Policía Federal en el tramo Jalapilla-Escamela, sobre el carril de subida, lo que provocó la movilización de Fuerzas del Orden.
Policías estatales, de la Fuerza Civil e incluso del Ejército Mexicano se trasladaron hasta el kilómetro 275, a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde los oficiales que habrían sido agredidos informaron que iban en persecución de un tráiler robado.
El operativo provocó pánico entre los automovilistas que por ahí circulaban, mientras que vecinos de las comunidades La Joyita y Buena Vista prefirieron refugiarse en sus casas ante el temor de un enfrentamiento.