in

Embiste y mata a 3

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

el buen tono

Maltrata.- Tres trabajadores al servicio de la Dirección de Servicios Carreteros de Caminos y Puentes Federales (Capufe), perdieron la vida luego de que el camión en el que viajaban sobre la autopista Puebla-Córdoba, volcó a la altura del kilómetro 232. 

Además, otros seis trabajadores resultaron gravemente heridos y fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Capufe, quienes les auxiliaron y enviaron a un hospital de Orizaba. 

Peritajes preliminares indican que el vehículo se quedó sin frenos, por lo que el chofer perdió el control del volante y la unidad acabó siniestrada poco antes de llegar a la rampa de frenado, por lo que el grupo de trabajadores salió “volando” por los aires. 

Serán las autoridades de la Fiscalía Regional las que hagan las averiguaciones, para fincar o deslindar las debidas responsabilidades por la muerte de los tres obreros y por los daños causados a las vías de
comunicación. 

MUEREN TRAS 

VOLCADURA

De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, estos lamentables hechos ocurrieron a las 09:00 horas, cuando una cuadrilla de trabajadores realizaría labores de mantenimiento y la colocación de estructuras metálicas en varios tramos de la autopista. 

Según parece los obreros se dirigían hacia la zona de túneles a bordo de un camión de carga pesada tipo volteo marca Dodge color blanco, placas SG-47-069 del estado de Puebla, pero repentinamente se quedó sin frenos y acabó volcando sobre su costado derecho. 

Por desgracia tres de los trabajadores murieron a causa del fuerte impacto, por lo que dos de ellos quedaron tirados a unos metros del vehículo, mientras que otro más acabó a un costado de la carretera, en tanto, el resto de ellos quedaron gravemente heridos. 

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los primeros peritajes del accidente, que provocó el cierre de la autopista en dirección a Veracruz. 

LEVANTAN 

LOS CUERPOS

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable junto con peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales, acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos de los tres trabajadores, que fueron enviados al
Semefo de Orizaba. 

Horas más tarde, los ahora occisos fueron identificados como Carlos Alfredo “N”, de 20 años, Ramón “N”, también de 20 años y José Mariano “N” de 33 años de edad, todos vecinos del municipio de Esperanza, Puebla, cuyos restos fueron entregados a sus deudos. 

Sobre el estado de salud de los heridos se dijo que se reportan graves, pero estables, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital al que fueron canalizados, por lo que son monitoreados por los
médicos.

Debido a este accidente, decenas de vehículos, entre particulares y de carga pesada, quedaron varados durante más de cinco horas a la altura del tramo carretero que va de Cumbres de Maltrata a Ciudad Mendoza, hasta que el camión fue retirado del lugar.

CANAL OFICIAL

Esperan recuperación superior a los 15 mdp

Rafaguean a policías