Nogales.- Un operador de tráiler fue detenido por la Policía municipal, luego de que se pasara la preferencia en una calle e impactara a un trabajador del Hospital Regional de Río Blanco, quien iba abordo de su motocicleta marca Yamaha, esto ayer por la tarde dejando un lesionado y cuatro mil pesos en daños.
El detenido responde al nombre de Felipe Villegas Chávez de 29 años de edad y con domicilio en Privada de Esmeralda número 60 de la colonia El Espinal en el municipio de Orizaba.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 15:30 horas, Felipe conducía su tráiler tipo Kenworth color verde con placas de circulación 026EC9 sobre la calle de la Raya.
Al llegar a la esquina con calle Melchor Ocampo, aparentemente de manera imprudencial y sin respetar la preferencia, el operador del tráiler intentó incorporarse hacia el puente para salir a la autopista Veracruz-México.
En ese momento iba Juan Carlos Juárez abordo de su motocicleta Yamaha con placas 2TVT2, trabajador del Hospital Regional de Río Blanco, mismo quien salió proyectado a la carpeta asfáltica, en donde quedó tendido quejándose de dolor en distintas partes del cuerpo.
Inmediatamente personas que se encontraban en el lugar del accidente pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio; elementos de la Policía municipal arribaron para detener al responsable.
También paramédicos de la Cruz Roja de Mendoza arribaron para brindar los primeros auxilios al lesionado y posteriormente trasladarlo a una clínica particular de Orizaba.
Mientras tanto el perito de Tránsito, Alejandro Sánchez ordenó el traslado de las unidades a un corralón con el propósito de deslindar responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono