Córdoba.- Un herido y daños materiales por más de $50 mil dejó el choque lateral entre un autobús urbano y una pipa de Pemex, cargada con gasolina, la tarde de ayer en el bulevar Córdoba-Fortín, cerca del arco de Shangri-Lá.
El accidente movilizó a agentes de Tránsito, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes resguardaron el área y atendieron al lesionado, trasladándolo a un hospital.
Informes consultados establecen que el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando ambas unidades circulaban de Fortín hacia Córdoba.
Se trata de un autobús Internacional, con placas de circulación 528-HP9 del Servicio Público Federal, número económico 56 de la línea “Plateados”, el cual era conducido por Ramón Morales Villagómez, de 40 años y con domicilio en Yanga.
Unos 50 metros antes de llegar al arco de Shangri-Lá, este autobús chocó su parte lateral izquierda con la lateral derecha de una pipa marca Freightliner, blanca, con placas de circulación XV-57591, propiedad de Petróleos Mexicanos, la cual era manejada por Arturo Leija Acosta, vecino de Orizaba.
De acuerdo con los rombos de emergencia, con número 1202, que portaba el autotanque, esta pipa transportaba gasolina.
Debido al fuerte impacto, los más de 15 pasajeros que iban en el autobús resultaron con golpes, quedando lesionado el estudiante Misael Serrano Reyes, de 17 años y con domicilio en la avenida 17 privada y calle 18 del fraccionamiento San Dimas.
Testigos del accidente alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al auxilio paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al herido, y con ayuda de policías estatales, lo trasladaron a un hospital.
Mientras tanto, peritos de Transito del Estado tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Al lugar también se presentó el auxiliar operativo de la coordinación regional de Protección Civil, Alfredo Chávez, para inspeccionar el área y corroborar que no hubiera fuga o derrame de combustible en la pipa de Pemex.
Antonio Osorio
El Buen Tono