Córdoba.- Daños materiales por más de $20 mil y bloqueo parcial de la circulación, dejó un accidente automovilístico suscitado la tarde de ayer, en calles de la colonia La Luz Francisco I. Madero, cerca de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, cuando se registraba la fuerte lluvia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como oficiales de Tránsito del Estado para tomar conocimiento de lo sucedido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando del centro hacia la colonia La Luz Francisco I. Madero, se dirigía un autobús urbano, marca Mercedes-Benz, con número de placas 823-314-W, número económico 83 de la línea “Transportes La Luz”, el cual llevaba al menos 20 pasajeros, mismos que resultaron ilesos de este accidente.
Al ingresar por la avenida Emiliano Zapata, con dirección a la aeropista, el camión de pasaje aparentemente iba a velocidad inmoderada, por lo que al dar vuelta en la siguiente cuadra hacia su extrema derecha, su conductor no alcanzó a detenerse cuando a su paso le salió un automóvil.
Se trata de un coche marca Ford-Focus, color gris, con placas de circulación YGJ-46-82, mismo que era guiado por un empleado, quien iba saliendo de la colonia.
Debido al fuerte golpe, el camión le causó daños al automóvil en su parte delantera izquierda, y por fortuna el conductor sólo sufrió golpes que no fueron de consideración.
Las unidades quedaron varadas en medio de la fuerte lluvia, afectando parcialmente la circulación, mientras los conductores trataban de llegar a un convenio para el pago de los daños materiales.
Testigos reportaron el choque a través del servicio de emergencias 066, por lo que al lugar acudieron policías estatales, así como oficiales de Tránsito del Estado, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono