Río Blanco.- Debido a que no midió adecuadamente su distancia, el conductor de un tráiler impactó por alcance a un auto compacto la tarde de ayer, cuando ambos vehículos circulaban en el carril de descenso del puente que se ubica en el entronque de la congregación Vicente Guerrero.
Producto del percance se registraron daños materiales superiores a los 10 mil pesos y corte a la circulación sobre el citado tramo carretero, aunque según se informó, ambos conductores resultaron ilesos, por lo que no fue necesaria la presencia de los grupos de rescate.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando Juan Carlos Hernández de Jesús, quien es vecino de la colonia Xicotepec, conducía un vehículo Honda color blanco, con placas de circulación YKF-29-76 del estado, con dirección a Orizaba.
Justo cuando éste descendía sobre el puente para incorporarse a Camino Nacional, Víctor Manuel Jiménez Iglesias, quien viajaba a bordo de un tráiler marca Freightliner con placas de circulación 60-AA-8E del Transporte Público Federal lo impactó por alcance.
Resultado del choque, el auto de Hernández de Jesús se impactó contra otro vehículo que circulaba a unos metros, lo que provocó que la defensa se desprendiera, además de sufrir severos daños en la parte posterior, motivo por el cual la unidad quedó varada varios minutos.
Posteriormente, el empleado descendió del vehículo y de forma acalorada le reclamó su proceder a Jiménez Iglesias, quien señaló que el accidente se debió a que no guardó adecuadamente su distancia, provocando el corte a la circulación en dicho tramo carretero durante varios minutos, hasta que elementos de Tránsito arribaron al lugar para tomar conocimiento del doble accidente.
El perito en turno ordenó que ambos vehículos fueran trasladados a la Delegación de Tránsito del Estado, en donde se fincarían responsabilidades y pagarán los gastos.