Córdoba.- Realiza murales el grupo promotor de la Paz y la Justicia en el río San Antonio, con la intención de dar una mejor imagen al paseo, pero sobretodo, ser los motivadores para que la gente continúe visitando el lugar.
El grupo de 18 integrantes, en su mayoría mujeres, se encontró realizando un hermoso mural en las orillas de paseo del río San Antonio; con la intención de embellecer los pasillos del caudal y hacerlo más atractivo para la convivencia familiar.
Con manos llenas de tiza y pintura, Daniela Abella Wappler, integrante de la Fundación Tierra de Artistas, que promueven la paz y la justicia, platicó sobre los proyectos de pintura en paredes, piedra y superficies en el que plasman sus diseños.
“Nosotros estamos promoviendo, además de la paz y la justicia, que las personas se unan a esta tarea de embellecimiento y rehabilitación de los alrededores para tener en Córdoba un lugar para visitar”, explicó.
Entre las obras que pintaron, destacan La Catedral de la Inmaculada Concepción, Los Portales de Córdoba, casonas en medio de vegetación.
“Esta ciudad destaca de hermosa flora y gran vegetación, eso lo resaltamos en nuestras pinturas”, expresó Daniela Abella Wappler.
Dijo que la encargada del proyecto de pintura en el río San Antonio es Frida Hazz, quien descubrió el talento de la Fundación Tierra de Artistas y los trajo a la ciudad para que tracen los dibujos y pinten extraordinarias imágenes, así como Charo Abella, quien es la encargada del río San Antonio.
“El grupo está integrado por 18 personas, cinco de ellos son de Puebla, Monterrey y Morelos; tres chicas de Córdoba, dos provenientes de Brasil, seis personas como manos extras, y yo que vengo de Veracruz”, expuso.