Coscomatepec.- Los trabajos de remodelación y embellecimiento que ha recibido el Centro Histórico tras el nombramiento de Pueblo Mágico, han dejado en segundo término las necesidades que requieren las colonias de la periferia.
A pesar de que la mayor inversión económica en el centro son ingresos federales, el presidente municipal, Manuel Álvares Sánchez, ha dejado atrás las carencias y necesidades de las colonias de las orillas.
Las colonias Lazaro Cárdenas, Constitución, El Carril y La Cardenista que por ser irregular al partido, no ha recibido el apoyo con obras, alumbrado público, así como sistema de red de agua potable y drenaje.
Pavimentación, guarniciones, luz eléctrica y drenaje son algunas carencias en las que viven los colonos, que sólo ven pasar a su autoridades en sus camionetas, mientras ellos deben de sufrir el transitar a pie en medio del lodazal.
Algunos taxistas han optado por no adentrarse a las colonias, pues dicen que las condiciones de las calles afectan al vehículo, otros han realizado sus banquetas con sus ingresos al ver la nula atención de las autoridades municipales.