Córdoba.- De acuerdo a documentos en nuestro poder, la administración pasada dejó de pagar todo un año los derechos de agua nacionales a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por lo que se le aplicó una multa, la cual desaprovecharon.
Fue el pasado mes de marzo cuando el SAT nofició al municipio sobre un embargo tras un laudo promovido por la dependencia federal, la cual exige se cubra totalmente la deuda por 2 millones 842 mil 611 pesos.
Trimestralmente, se observa en el documento, el gobierno panista pagaba 30 mil 889 pesos por los derechos del agua que usaron, explotaron y aprovecharon; además aplicaron una multa.
“Conagua remitió el adeudo y Hacienda al SAT, quien a su vez nos está cobrando a nosotros. Es un adeudo que dejó la administración pasada, nosotros apenas estamos empezando”, afirmó el representante legal del Ayuntamiento.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que el Departamento Jurídico está trabajando para negociar con las autoridades recaudadoras de impuestos para evitar el embargo.
“Así trabaja el SAT (embargando), no es que nos amenace, nosotros estamos revisando y evitando que se cumpla la confiscación”, subrayó.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono