Cuichapa.- Las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del ingenio Central La Providencia fueron embargadas debido a la falta de pago de un laudo a favor de una extrabajadora que fue despedida de forma injustificada tras 23 años de servicio.
Como consecuencia de una demanda laboral que inició hace seis años Claudia Alejandra Ramírez en la Junta de Conciliación y Arbitraje, consignada bajo el expediente 194/VII/2012, ayer fueron valuadas por el actuario y perito dichas oficinas, las que saldrán a remate si el organismo no finiquita la deuda.
En entrevista, Ramírez manifestó que ella ingresó a laborar como empleada de la organización entre 1992 y 1993, cuando era presidente de la Unión Local Pedro Manuel Lara Muñoz; sin embargo, tras 23 años y a una semana de haber asumido el cargo Fernando Maza Muñoz, fue despedida por uno de sus trabajadores de confianza.
Debido a que no le dieron su finiquito ni hubo motivos de su cese, procedió a interponer el recurso correspondiente conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Tras seis años de buscar conciliación, ahora cuenta con un laudo donde le deberán pagar liquidación y salarios caídos, pero debido a que los líderes de la organización se negaron al diálogo y a efectuar el pago según lo determinaron las autoridades, el edificio fue embargado oficialmente.
El día de ayer arribó el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como el perito, quienes integraron la documentación para cumplir con la notificación y así salga a remate el inmueble para pagar la deuda que tienen con la extrabajadora.