YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- En los último días, al menos cinco mujeres embarazadas ingresaron enfermas de Covid-19 al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB); personal de salud destacó que los recién nacidos se encuentran bien de salud.
Alertaron sobre que este sector es uno de los más vulnerables al virus en la tercera ola de contagios y muestra de ello es que han llegado a recibir atención médica al nosocomio.
Trabajadores del hospital lamentaron que no se den a conocer de forma oficial las cifras verdaderas de casos de Coronavirus y los sectores afectados, pues es necesario no para alertar sino para crear conciencia entre la población.
Cifras oficiales indicaban que hasta hace pocos días había 49 pacientes hospitalizados, ninguna embarazada, sólo un recién nacido que dio positivo y dos sospechosos en análisis.
Ante el panorama, el llamado del personal de salud a los habitantes de los 56 municipios que se atienden en el HRRB, es a no relajar las medidas preventivas, al contrario a reforzarlas, ya que los contagios y nuevos casos incrementan pese a que la vacunación contra el virus avanza.