Orizaba.- Es urgente que se mantenga el fortalecimiento de la nutrición y de los programas para la promoción en la salud en cada una de las zonas serranas, manifestó el médico Miguel Varela Cardoso, quien detalló que es necesario para la población el tener un buen desarrollo.
En este sentido destacó que “se han establecido en todas las áreas tanto lo que es la promoción a la salud como la protección de la embarazada, es impresionante lo que ha cambiado nuestro aspecto nutricional de hace unos años a lo que es ahora”.
Reveló que lo más importante es “que no nos podemos quedar ahí, tenemos que estar en un proceso de crecimiento, ir analizando cada punto y ver en qué área de oportunidad podemos trabajar más y revisar a la población en general”.
Preciso que a pesar de que la población radica en la sierra ello no quiere decir que no pueda alimentarse bien, dado que se cuenta con terrenos fértiles para poder plantar alimentos sanos que permitan mejorar la alimentación de cada sector de la población llámese menores de edad, jóvenes, personas adultas y adultos mayores.
Agregó que, “una buena alimentación puede estar muy bien complementada con aspectos de leguminosas, frutas, verduras y carne”.
En cuanto al tema del ácido fólico expresó que es importante, empero aclaró que lo ideal es lograr una buena alimentación y el consumo del mismo durante la adolescencia ya que preparará a la futura madre con todo lo necesario para el desarrollo del embrión.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono