in

Embarazada herida tras ataque al tren

Superiberia

Tabasco.- Al ser atacado un tren de la empresa Ferrosur en la estación de Huimanguillo, Tabasco, al negarse el operador a detenerse fue lesionado con armas; además, el secretario de salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, confirmó la hospitalización de una joven de 17 años, originaria de Honduras, con un embarazo de 28 semanas.

A bordo, el operador de la empresa Ferrosur fue atacado por un grupo de individuos armados, y al negarse a detener los furgones cuando viajaba en los límites con el estado de Tabasco, condujo unos kilómetros hacia la estación Tancochapa del municipio de Las Choapas, Veracruz, donde recibió atención médica.

Por otra parte, las autoridades consulares mantienen coordinación con autoridades de Veracruz, el secretario de salud confirmó que “al hospital de Las Choapas llegó una mujer joven de 18 o 17 años con un embarazo de 28 meses, hoy el doctor –del nosocomio- muy temprano como todos los días reportó que esta fuera de peligro”.

A pesar de ser dada de alta, el secretario pidió al hospital “mantenerla ahí por lo menos 48 hora más” para dar seguimiento a su estado de salud; el bebé en camino se encuentra bien, presenta “politraumatismos” y dolor severo, confirmando que fue agredida a golpes.

El tren fue atacado por más de 20 individuos con armas cuando viajaba desde Huimanguillo, Tabasco, testigos presumen que el blanco de la agresión eran los migrantes que viajaban a bordo, en espera de un reporte oficial sobre el número de lesionados, la zona fue resguardada por las fuerzas federales en custodia de las víctimas que resultaron de este ataque.

agencia

CANAL OFICIAL

Protagonizan zafarrancho

“Desaparecen” a matrimonio