Orizaba.- Por presuntamente atacar sexualmente a una menor de 15 años de edad y dejarla embarazada, un balconero fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición de las autoridades del Juzgado Primero de Primera Instancia.
El indiciado se llama Adrián Cueto Onofre, de 31 años, quien tiene su domicilio en prolongación de Norte 8, número 22 de la colonia Abelardo L. Rodríguez.
Según el reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron a mediados del año pasado, cuando el balconero comenzó a “cortejar” a la menor, de quien por obvias razones se reservan sus generales, hasta que finalmente la hizo su “novia”.
Con engaños, el sujeto logró tener relaciones sexuales en repetidas ocasiones, hasta que finalmente la jovencita le contó a su mamá María Juana Zopiyactle lo sucedido.
Lo anterior causó indignación entre los familiares de la menor, los cuales fueron a reclamarle a Adrián, pero trascendió que éste se negó a aceptar su culpa. Todo empeoró cuando la agraviada empezó a sentirse mal y al ser diagnosticada por un médico, resultó que ya tenía por lo menos dos meses de embarazo.
El delito de pederastia fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, en donde la titular decidió consignar este expediente al Juzgado.
Los elementos ministeriales al mando del comandante Iván Gutiérrez, lograron la captura del presunto pederasta, el cual tendrá que rendir su declaración preparatoria en las próximas horas.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO