
AGENCIA
Washington.- La Casa Blanca aclaró en una presentación judicial que Elon Musk, multimillonario y CEO de Tesla, actúa como asesor principal del presidente Donald Trump, pero no tiene autoridad para tomar decisiones gubernamentales.
Según el documento firmado por Joshua Fisher, director de la Oficina de Gobierno de la Casa Blanca, Musk solo puede asesorar al presidente y transmitir sus directrices. “Al igual que otros asesores de alto nivel de la Casa Blanca, Musk no tiene autoridad real o formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo”, se señaló en el escrito.
La aclaración fue presentada en un caso legal contra Musk en el Estado de Nuevo México, donde se argumentó que el empresario no forma parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) ni de la Organización Temporal del Servicio DOGE de Estados Unidos (EU). Además, el documento enfatiza que “el señor Musk no es el Administrador del Servicio DOGE de Estados Unidos”.
El DOGE ha implementado recortes y reformas en agencias federales desde que Trump inició su segundo mandato el mes pasado. Como parte de esta reestructuración, Musk ha sido designado para identificar y reducir gastos superfluos en el Gobierno, lo que ha resultado en miles de recortes de empleo.
