AGENCIA
EU.- El multimillonario tecnológico Elon Musk está enviando ingenieros especializados a Tailandia para ayudar a rescatar a los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva.
Musk espera que sus ingenieros se unan a la ya enorme operación que se lleva a cabo en el complejo de cuevas Tham Luang Nang Non, donde docenas de SEALs de la Marina Tailandesa y expertos internacionales están tratando de encon- trar la manera de sacar a los niños.
Musk, fundador de Boring Company, así como el CEO de Tesla y SpaceX tuiteó el jueves: “Los ingenieros de SpaceX & Boring Co irán a Tailandia mañana para ver si podemos ayudar al Gobierno. Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”.
El viernes, el gobierno tailandés confirmó en su página de Facebook que los ingenieros de Musk llegarán el sábado 7 de julio.
“Elon Musk enviará a su equipo a Tailandia mañana (7 de julio) para ayudar en el rescate en las cuevas. Pueden proporcionar servicios para el seguimiento de la ubicación, el bombeo de agua o de baterías”, se lee en el comunicado.
Al principio, Elon Musk había cuestionado si su compañía podría ayudar en los esfuerzos de rescate con su “radar avanzado de penetración en el terreno”, así como también con el asunto de la energía.