Agencia
Internacional.- Elon Musk, anunció a través de la plataforma X que las primeras naves espaciales rumbo a Marte se lanzarán en dos años, coincidiendo con la próxima ventana de transferencia entre la Tierra y el planeta rojo. Estas misiones iniciales, no tripuladas, tienen como objetivo principal probar la capacidad de las naves para amartizar de manera segura. Si estas pruebas resultan exitosas, Musk aseguró que los vuelos tripulados podrían seguir en un plazo de cuatro años.
Musk respondió a un tuit de Bill Ackman, que hablaba sobre la salud de las futuras generaciones, señalando que la expansión de la humanidad a Marte será clave para su supervivencia a largo plazo. Además, añadió que establecer una ciudad autosuficiente en Marte en las próximas dos décadas no es una fantasía. Con cada lanzamiento, el ritmo de vuelos espaciales aumentará exponencialmente, permitiendo que este ambicioso proyecto avance de forma acelerada.
“Ser una especie multiplanetaria incrementará enormemente las posibilidades de que la consciencia sobreviva en el Universo. No debemos tener todos los huevos en una sola canasta, literal y metabólicamente, en un solo planeta”, afirmó Musk, destacando la importancia de diversificar el hábitat humano.
Desde que fundó SpaceX en 2002, Musk ha trabajado en el desarrollo de tecnologías para convertir a la humanidad en una especie interplanetaria. El cuarto vuelo de prueba de la nave Starship, lanzado recientemente desde Boca Chica, Texas, es uno de los primeros pasos en este ambicioso plan.