El CEO de Tesla, Elon Musk, ha lanzado una advertencia seria a Apple hoy, 10 de junio de 2024. En una publicación en una plataforma de redes sociales, Musk declaró que prohibiría los dispositivos de Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra OpenAI a nivel de sistema operativo.
Musk calificó la posible integración como “una violación de seguridad inaceptable” y anunció medidas extremas, incluida la obligación para los visitantes de registrar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serían guardados en una jaula de Faraday.
La amenaza de Musk llega en respuesta a la presentación de Apple hoy: Apple Intelligence, un nuevo sistema que busca optimizar el uso de dispositivos como el iPhone y la Mac mediante inteligencia artificial generativa.
En el centro de este sistema se encuentra la asistente virtual Siri, que ha experimentado una actualización radical en un esfuerzo de Apple por ponerse al día con productos como ChatGPT de OpenAI y Microsoft. Para lograr este objetivo, Apple se asoció con OpenAI.
El director general de OpenAI, Sam Altman, expresó su satisfacción por la colaboración con Apple para integrar ChatGPT en sus dispositivos. Según Altman, esta integración está prevista para más adelante este año.
Apple Intelligence estará presente en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, presentado también hoy al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.
Tim Cook, director general de Apple, destacó que Apple Intelligence será indispensable en los productos de la empresa, mejorando y simplificando su uso y sus aplicaciones.
La tensión entre Elon Musk y Apple parece haber llegado a un punto crítico, con implicaciones significativas para el futuro de la tecnología y la inteligencia artificial.