in

Elogio o venganza

Superiberia

Sólo queremos defender a los hombres que amaban a los bolsillos y ahora se les quedan pequeños.

Pero qué demonios, en la vida todo tiene solución. Las exigencias de la modernidad y el desprestigio de los bolsillos –cada vez más absurdos, estrechos, pequeños o directamente ausentes– ha obligado a las firmas de moda a esmerarse algo más en la oferta de bolsos de mano para hombre. Pero el inevitable barniz femenino que nuestra generación proyecta sobre los complementos con asas dificulta la noble de tarea de consolidar los bolsos como una opción plausible. Los cursis, que nadie los espera pero siempre están al quite, han inventado palabros inasibles para
identificarlos. 

Tras la defenestración de las mochilas hoy vivas, llegaron los diseños de bandolera. De la mariconera término ofensivo y, sin embargo, bendencido por la RAE pasamos a la bolsa de deporte o bowling. 

Hace un par de semanas, el diario The Guardian encargó a uno de sus periodistas una especie de manifiesto en favor del ‘tote bag’. Se trata de la indigna bolsa de algodón con asas de toda la vida resulta que ahora es de lo más digna. Es práctica, barata y, por qué no decirlo, posee una carga intelectual que no se puede negar. Lo defendemos nosotros y lo defiende Kyle Ckayka, el tipo de The Guardian, que lo explica así: “Que me perdone Freud, pero mi obsesión por los ‘tote bags’ no tiene nada que ver con ningún conflicto. Es hora de que los caballeros de todo el mundo abracen este torpedo y superen sus vergüenzas”. Por su carácter práctico, el periodista asegura que se trata del complemento perfecto “para la ciudad”, el trabajo o “para ir al museo”.

Concebidos originalmente para ir al mercado, las bolsas de tela fueron rescatadas hace años por los habitantes de los barrios ‘hipster’ de las capitales occidentales. La casa española The Tote Tribe, que vende bolsas estampadas con ilustraciones de artistas contemporáneos, las define así: “El término ‘tote’ en inglés significa ‘cargar’, y se empezó a emplear en el siglo XVII.

   

                                                  AGENCIA

CANAL OFICIAL

Agrede Policía Estatal a familia

En espera de mariana