YANGA.- Habitantes de las comunidades de Palmillas y San Joaquín, pidieron a las autoridades municipales encabezadas por Gerson Morales Villanos, el proyecto de la construcción de un Centro de Salud de servicios ampliados para cualquiera de estos lugares, luego de que la colonia El Pedregal no accediera y exigieran edificar una iglesia en el predio, adjunto a una cancha deportiva.
El Presidente municipal, dio a conocer que están viendo la posibilidad de hacer el Centro de Salud en otra comunidad. Palmillas y San Joaquín han levantado la mano para pedir su construcción.
Sin embargo, el Edil mencionó que los ejidatarios tienen la última palabra en los dos casos, en las que existen sugerencias de algunos pobladores de Palmillas, para que dicho proyecto se realice en el área de la parcela escolar, pero el Edil destacó que podría ser ilegal, pues está prohibido construir en terrenos escolares.
Este Centro de Salud beneficiará a 14 mil derechohabientes del Seguro Popular, que podrían ser atendidos en cuanto se aterrice el proyecto en una de las dos comunidades que lo piden.