Córdoba.- Para los cordobeses la noticia que giró entorno a la “decisión” que tomó la estudiante veracruzana Esmeralda Rodríguez González, quien había sido invitada a participar a trabajar en la NASA y que decidió rechazar la oferta, debido a se casará en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado ha ocasionado una seria controversia, existen quienes solicitan respeto a sus decisiones, otros le aconsejan viajar y continuar su preparación.
Ante estos hechos habitantes de esta localidad exhortan a la joven a replantear sus prioridades porque consideran que oportunidades como estas no se deben dejar pasar.
Cabe destacar que recientemente se supo que Esmeralda Rodríguez González, joven mexicana invitada por la NASA para trabajar, negó haber rechazado tan extraordinaria oportunidad por “casarse”; aclarando: “no me he ido porque no tengo dinero para mi vivir en Estados Unidos”.
Agrega: “no se de dónde salió que no fue fui porque me voy a casar, cuando yo ya estoy casada desde hace 10 meses, y no tengo problemas de poder salir a prepararme y regresar porque así lo he hablado con mi esposo y mi familia”, dijo. (extraído de El Universal)
Si tiene la oportunidad de irse a otro país y preparase que se vaya porque en la vida sólo se tiene una oportunidad, y si no te espera tu novio ya llegará uno mejor”.
Irma González.
Lo importante es salir adelante y superarse. Yo aprovecharía la oportunidad, y ya después que se case, porque no todo el tiempo va a tener esta oportunidad”.
Josefina Ortiz.
Es a criterio de cada persona, pero si es por eso mejor que le diga a su novio que le dé la oportunidad de aprovechar su carrera y posteriormente que haga su vida”.
Isidoro Galán.
Si quiere casarse está bien, pero yo si fuera mujer preferiría irme a la NASA que casarme, en definitiva debe aprovechar porque oportunidades como ésta no hay muchas y si no las aprovechan cuando vienen ya después ya no”.
René González Ochoa.
Está mal porque debería aprovechar esta oportunidad que ya tiene, yo como madre apoyaría a mis hijas, sea cual sea su decisión, pero sí buscaría orientarla”.
María de los Ángeles.
Lo mejor es la preparación antes del matrimonio, no es cualquier cosa lo que le ofrecen, primero que vaya a prepararse y después que se case y haga su vida”.
Blanca Galindo.
Esta decisión debe ser muy bien pensada para no arrepentirse; el amor es momentáneo muchas veces al rato ya se les pasa y quién no le dice que encuentre un mejor partido”.
Víctor Manuel Beristáin
Yessica Martínez
El Buen Tono