Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- “Las mujeres no debemos desistir, sino ser perseverantes, tenernos confianza, apoyarnos unas a otras, pero también a los varones, a fin de construir una sociedad mejor”, manifestó la representante de Las Patronas, Norma Romero.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, aseguró que como organización enfrentan tiempos difíciles debido al machismo que prevalece, a pesar de estar en el Siglo XXI.
En estos 29 años de labor, dijo, tratan día a día de poner en alto el papel de ellas, luego de que la mayoría de las integrantes del organismo son mujeres.
Expuso que desde el comedor La esperanza del migrante se mantienen en pie, alimentando indocumentados, pues en su mesa no existen fronteras y ayudan a las mujeres y a los varones que transitan por este lugar en busca de una mejor oportunidad de empleo y calidad de vida.
“Las mujeres luchan, algunas van padeciendo las inclemencias solas, otras con un bebé en brazos o con hijos de la mano, otras con un embarazo, exponiéndose y arriesgándose, pero en busca de una mejor calidad de vida para sus familias”, afirmó.