AGENCIA
CDMX.- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la “mañanera”, señaló a los medios de comunicación de “una andanada sobre que el precio del limón se habría disparado”, ante las extorsiones a productores por parte de grupos delincuenciales.
Durante la conferencia “mañanera” de hoy miércoles García Vilchis negó un alza en el precio del cítrico.
La lectora de “las mentiras de la semana” retomó información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la variación del precio del limón e indicó que en promedio está entre los 35.77 pesos por kilo.
“Bueno, esto resultó falso”, expresó García Vilchis ante AMLO.
Durante la conferencia “mañanera” de este lunes 4 de septiembre, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguró que hay “una baja en el precio” del limón y un comportamiento “que está por debajo el índice Nacional de Precios al Consumidor y dentro del promedio a la estacionalidad”.
El procurador del consumidor señaló que “a algunos medios les ha gustado escandalizar un poco con el tema del limón”.
Elizabeth García Vilchis es igual de inepta que su jefe, todo lo que no les conviene lo minimizan y culpan a la prensa; este gobierno es de ineptos y los delincuentes abusan de ello.
Los socios y protegidos de AMLO hacen su “agosto” con extorsiones por los Oros Verdes. El cobro de piso del CO a productores y transportistas en Michoacán provoca que aumenten los precios del limón que se cotiza en 60 pesos el kilo y el aguacate en 90.
Serían cinco violentos grupos criminales los que están acosando con extorsiones a productores de limón en Michoacán y, en consecuencia ha encarecido el producto a nivel nacional.
Es una grosería que el gobierno de AMLO minimice la participación de los criminales en la economía.